la calidez de siempre

la calidez de siempre

ahora también Casa Frida Estudio Mix and Mastering Campo

ahora también Casa Frida Estudio Mix and Mastering Campo
Podés grabar en Casa Frida Villa Crespo y seguir tu proyecto en el campo!!!

Benjamim Taubkin grabando en el nuevo PIANO YAMAHA C5 de Casa Frida Estudio

Benjamim Taubkin grabando en el nuevo PIANO YAMAHA C5 de Casa Frida Estudio

Guillermo Klein grabando en Casa Frida Estudio

Guillermo Klein grabando en Casa Frida Estudio

Juan Quintero Luna Monti grabando en Casa Frida Estudio

Juan Quintero Luna Monti grabando en Casa Frida Estudio

Un hermoso paseo por Frida con la música de Damián

Hilda Herrera en Casa Frida Estudio

Popi Spatocco productor de Mercedes Sosa produciendo en Casa Frida

Popi Spatocco productor de Mercedes Sosa produciendo en Casa Frida
trabaja para la Sinfónica, para Lila Downs, para Spasiuk, Chico Novarro. etc

Manolo Juarez grabando en Casa Frida

Manolo Juarez grabando en Casa Frida

Juan Falú en Casa Frida Estudio

Juan Falú en Casa Frida Estudio

Adorable Liliana Herrero

Adorable Liliana Herrero

Rubén Rada grabando en Casa Frida Estudio

Rubén Rada grabando en Casa Frida Estudio

Tata Cedrón en Casa Frida un verdadero sueño!!

Tata Cedrón en Casa Frida un verdadero sueño!!

otra propuesta

otra propuesta

Filosofía de Casa Frida 1

Cuando proyecté el estudio lo hice como forma de vida y de conexión con la música. A través del tiempo concreté el proyecto y el diseño, y lo hice teniendo en cuenta varios aspectos, entre ellos los físicos, técnicos, acústicos, filosóficos y socioeconómicos. Desde esta concepción, este espacio fue armado sin la pretensión de ser un estudio del tipo al que nos tienen acostumbrados las corporaciones, el establishment y la industria,sin por esto resignar la capacidad tecnológica, técnica y acústica para realizar una buena performance de producción discográfica.El diseño fue definido por mi paso previo por arquitectura, el diseño acústico y la experiencia de haber compartido con tantos músicos talentosos el proyecto de hacer más de 1500 discos en 20 años, esa experiencia re solvería la característica de los espacios, la calidez de los colores, la luminosidad y la particularidad del lugar. Hernán Caratozzolo sigue abajo

Real BooK Argentino Grabando en Casa Frida

Real BooK Argentino Grabando en Casa Frida
el proyecto para la difusíon de autores argentinos producido Esteban Sehinkman,con Pipi Piazzolla, Mariano Sivori,Diego Schizzi,Alan Plachta,Nico Sorín, Gustavo Musso,Richard Nant,Pollo Raffo

THE.PLETHORA.PROJECT

Grabacíon de La Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez”

Grabacíon de La Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez”

Filosofía de Casa Frida Estudio -Entrevista a Hernán

- Cómo definis Casa Frida?
- Es un estudio con muy buenas prestaciones y tecnología, basado en cuatro pilares :las dimensiones del espacio y las posibilidades acústicas que este brinda, el concepto de grabación de cada proyecto, los preamplificadores adecuados y la microfonía.
Pero sin excesos en instrumental con obsolescencia programada muy corta, esto me permite no estar demasiado preso de la propia estructura y desde ahí elegir los proyectos artisticos en los cuales quiero participar, brindándome la posibilidad de trabajar con artistas maravillosos, como asi también con gente que hace sus primeras experiencias, de esta manera intento independizar lo artistico de lo económico para que nadie se quede afuera de poder realizar su obra aquí.
-¿Cómo mantenés esta forma de trabajo dentro del actual mundo competitivo?
- Principalmente descreyendo de la necesidad preponderante de contar con las estructuras frías, imponentes e industriales productos de la época. Sostengo este principio pensando el espacio de grabación como un lugar cálido, íntimo, hogareño, armonioso, brindando un campo desde donde creo que el músico puede conectarse con su obra y consigo mismo y así poder elevar y bajar sus músicas más profundas. Hay una riqueza en los intrumentos acusticos, reverberaciones naturales resultantes armónicas y otros que se dejan de lado en el afán de resolver las grabaciones con medios impropios, recintos inadecuados, nunca mejor dichos "baratos", tentados por la facilidad y la inmediatez. A través de estos 20 años he intentado concentrar la escucha en ayudar a plasmar el concepto.
-¿Cómo se construye un sonido?
-Desde el alma del músico y desde un concepto. El sonido propio es el alma del músico. Si un músico “ no suena “, la grabación tampoco, y ciertamente es difícil de explicar este fenomeno. Una grabación que no tiene concepto no llega a nada, no transmite nada. Un instrumento no suena si el músico no tiene sonido ¿cómo se hace sonar un cuarteto de cuerdas si no ensambla? Un registro, una toma puede estar bien resuelta técnicamente pero sin esta cuestiòn elemental puede ocurrir que “no suene”. Tambien una toma puede estar técnicamente correcta pero que no colabore al concepto que se quiere plasmar.
- ¿Que opinas de los Home-Studios?
- Las nuevas tecnologias hogareñas facilitan el registro a una determinada escala de las músicas, en los mejores casos. Y en otros ayuda a bastardearlos. Creo que la tecnología es el acrílico y el pincel, pero no el pintor. Hay recintos muy industrializados donde a veces es difícil conectarse con la música, tanto para los músicos como para los técnicos; pero tampoco creo que la soluciòn sea el extremo de grabar en pijama en nuestro cuarto con la computadora y con muy baja tecnología, a "pura intuición" y fundamentalente sin el aval de conocer y estudiar aspectos técnicos y conceptuales importantísimos. La grabaciòn no se justifica por un “me gustó”, hay aspectos técnicos ineludibles. Sinceramente creo que para una determinada escala de trabajo y para algunos procesos en la cadena de producción de un disco el home-studio funciona, con un determinado límite, luego es necesario un estudio de dimensiones correctas que brinden acústicas adecuadas entre otros parámetros de producción.
- ¿Cómo enfrenta el estudio los nuevos desafíos?
- Luego de sucesivos diseños y formatos me propuse construir un estudio a otro nivel,que llega luego de 20 años de experiencia en grabacíon ,no hubiese podido realizar este estudio a los veintipico de años. Es la resultante de todo un trayecto de trabajo, mi paso por la arquitectura y sustentado en la comuníon que hago con los artistas.
La idea de “casa confortable” la seguí sosteniendo de todas maneras cuando pasamos de una infraestructura que nos permitía grabar "quintetos" hacia la capacidad de grabación de Orquestas, a la vez que encaré un largo proceso de ingeniera que nos llevó a otras formas de avance en cuanto al diseño de sonido, la infraestructura y la arquitectura de la acústica. El fin de esto resulta una atracción de las mixturas, de la arquitectura, de la acústica, de la estética y de la ergonometría.
Cada cosa de la estructura preexistente y la exigencia innecesaria del medio me guiaba a cuestionarnos ¿por qué necesito esto? ¿cómo puedo revolucionar esto? ¿cómo puedo ofrecer una alternativa a lo industrial? Y lo resolvimos ofreciendo performance y calidez, e implementando un método de trabajo ameno en la construcción artística de cada obra.
- ¿Querés agregar algo más?
-Sí. Una canción no es un sonido intacto. Esto marca la diferencia. No se trata únicamente de la gente con la que se está trabajando, sino también de la determinación de las cosas con las que se busca trabajar.Una buena canción es una buena canción, teniendo un buen ingeniero de sonido o no, pero la alta performance del sonido mejora en mucho la experiencia. Desde su orìgen, la filosofìa de Casa Frida ha basado sus cimientos en el respeto hacia estos principios, y desde allì creemos habernos convertido es una rampa hacia arriba, en una facilidad hacia la concreción del concepto de la obra artìstica y estamos agradecidos a todos los que han contribuido al desarrollo de esta mejor experiencia del sonido.Hernán Caratozzolo. Entrevista por Enrique Barreiro

Liliana Vitate grabando en Frida

Liliana Vitate grabando en Frida

Javier Malosetti grabando en Casa Frida

Javier Malosetti grabando en Casa Frida

Servicios: hemos resuelto y resolvemos todos los días:

· dúos, tríos, cuartetos, quintetos, de jazz , folcklore, fusíon y rock.
· Sextetos de tango y nonetos de música contemporánea.
· Cuartetos de cuerdas, cuartetos vocales.
· Discos solista de guitarra de 6, 8 y 10 cuerdas.
· Discos solistas de Laud, Tiorba , Cello .
· Batería, percusiva de candombe.
· Set de improvisaciones en jazz, free jazz y contemporáneo .
· Piano solo ,piano a dos manos.
· Orquestas, grabaciones de cámara .
· Ensambles .

Sala 11 x 8 Mts y 6,80 de altura con luz natural todo el día, màs 4 salas aisladas

Podemos grabar:ejemplo: Batería, bajo, teclados y 2 guitarras al mismo tiempo con total independencia.
Servicios:
-Producciones integrales.
-Grabacíon , Edicíon, Mezcla y Mastering.
-Grabacíon Móvil (conciertos, de Cámara,
Teatros,Corales,Ensambles).
-Producción Artistica .
-Piano de Cola Yamaha nuevo.
-Preamplificacíon valvular y microfonía del más alto nivel.
-Pingpong,cocina completa ,patios, living.
-Coaching Vocal (instructor,y arreglador de voces en estudio).
-Drum Doctor + Alquiler de batería .
Nuevo sistema de climatizacíon central (frío/calor)

Vista desde el Control Room

Vista desde el Control Room

martes, 28 de abril de 2009

Ensamble

Hernán Vives Improvisador , compositor e interprete de instrumentos de cuerdas punteada (guitarra, laúd , tiorba , vihuela)
Desde 1986 da conciertos por todo el país y realizó giras por Italia,
Suiza, Francia, Inglaterra, Brasil y Bolivia. Grabó varios discos para la casa francesa K617, entre ellos el 'Vespro de la beata Vergine de Monteverdi'. , vino a Frida a grabar un ensamble de improvisacíon con Gabriel Paiuk, Sergio Merce, Luis Conde,Zelmar Garín,Lucio Capece,entre otros

El trio TimBó grabando su primer disco

Daniel Maza


Grabando percu y bajo para el disco de Carpe próximo a editarse.

El "Marinero Montes"

El legengario maestro del bandoneón "Marinero Montes" grbando en Casa Frida junto al guitarrista Ramón Maschio.

El bandoneonista y compositor Osvaldo José Montes nació en en la calle Garibaldi 732 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el 8 de Enero de 1934. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años y a los 13 ya iniciaba su labor en orqiestas de tango, primero en la Agrupación Rosarina de Raúl Bianchi, y ya en Buenos Aires, en la de Miguel Nijensohn. Posteriormente formó parte de los grupos de Miguel Caló, Armando Lacava, Enrique Mario Francini, Ángel Domínguez, Enrique Alessio y Tito Besprosvan, y acompañó a los cantantes Alberto Marino y Siro San Román. En 1962 se incorporó a la orquesta del cantante Julio Sosa, dirigida por Leopoldo Federico, y en 1966 al conjunto de Atilio Stampone, presentándose también como primer bandoneón en la orquesta de Horacio Salgán. Es a partir de esta época en que comienza a recorrer el mundo junto al Conjunto Ocho, el Quinteto Buenos Aires o como solista. En 1973 actúa en el Teatro Colón de Buenos Aires junto a la Orquesta Filarmónica y en 1976 se incorpora a la agrupación de Mariano Mores, realizando numerosos viajes por América. Desde 1983 integra la Orquesta Municipal del Tango de Buenos Aires y ocupa la cátedra de Teoría y Solfeo de la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC). En 1989 realizó una gira por Japón junto al violinista Antonio Agri y la Orquesta Sinfónica del Tango y debutó en salas francesas junto a Cholo Montironi, Reynaldo Anselmi y el guitarrista Ciro Pérez, con quien grabó un compacto a dúo para el sello Audite, de Alemania. Desde 1990 participa en la agrupación de Mariano Moreno, con la que realiza continuos viajes a Japón y los Estados Unidos. Integró el elenco de los espectáculos Tanguísimo 1991, dirigido por Néstor Marconi y Tango x 2, de Miguel Ángel Soto y Milena Plebs. En 1997 graba el compacto "Juntos por el Tango" en dúo con Aníbal Arias para la Colección Guitarras del Mundo, de cuya lámina fue extraido el presente escrito.

Grande Maestro ,una gran experiencia grabarlo!!!

María Graña grabando en Casa Frida

María Graña grabando en Casa Frida

Orquesta Fernández Fierro

Orquesta Fernández Fierro

Adriana Varela

Adriana Varela

Set de batería Julián Semprini (Pedro Aznar- Ana Prada)

Set de batería Julián Semprini (Pedro Aznar- Ana Prada)

Fernando Samalea ( Charly Garcia, Gustavo Cerati)

Fernando Samalea ( Charly Garcia, Gustavo Cerati)

Siguiendo el Paso - La Orquesta del Revés

Fefe Botti Grupo

Marcelo Katz

Marcelo Katz

Roxana Amed

Roxana Amed

El colombiano Nicolás Ospina

La importancia de la evidencia

La importancia de la evidencia
la importancia de lo intangible
Free counter and web stats